Mi suegro que en paz descanse, nos dejo entre otras muchas cosas un mancaje de papas, es una azada especial para sacar las patatas, ya era de su padre, tiene unos 80 años y mi marido ha decidido recuperarlo.
Lo primero es eliminar el oxido, y para ello vamos a utilizar dos productos de uso común y fáciles de encontrar en el Mercadona, salfuman y Fairy.
Mezclamos 50% de agua, 50% de Salfumant y dos cucharas soperas de Fairy por litro de mezcla.
Al cabo de unos 10 minutos el oxido se va desprendiendo.
Si nos fijamos en mas de detalle, se ve como aparece el metal limpio debajo.
Llega un momento en el cual el propio oxido desprendido impide que ácido trabaje, y hay que eliminarlo. Yo para este menester uso un cepillo metálico y polvos de limpiar. Del Mercadona por supuesto.
Un poco de cepillo.
Y ya esta listo para volver al ácido.
Una lijada con ayuda de una radial,
Como habéis observado, quedan restos de oxido, son muy profundos, llegar hasta ellos llevaría a debilitar la herramienta, así que hay que buscar el compromiso entre el oxido y la integridad de la pieza. Pero tal como esta la pieza esta sin oxido arraigado, y bastante saneada y lista para ser pintada.
Una vez repasada, se cuelga de una guita y se cubren las puntas con cinta de carrocero, y se pinta varias capas con pintura negra en spray, se le cambia el astil y esto es lo que tenemos.
boquiabierto me quedo¡¡¡