La entrada de un jabalí caprichoso…
Hay una parte de nuestra finca que no está vallada. Es un pequeño balate donde hasta no hace mucho había unas hermosas chumberas. Hace dos años llegó hasta aquí una plaga que ha acabado con ellas y sólo quedan sus tétricos troncos que parecen quemados. Qué lástima dan, con los buenos chumbos que hemos comido de ellas. Además también hacía de barrera natural para que nada ni nadie pudiera pasar.
He tenido indicios de que por ese lado se ha colado un jabalí: había pisadas en forma de pezuña, no soy especialista pero eran claras. Después de regar los olivos y regresar a la semana siguiente, había una poceta en varios olivos. A los jabalies les gusta darse baños de barro y cuando lo hacen dejan en la tierra la forma de una poceta, una forma concava en la tierra donde el jabalí ha estado disfrutando de lo lindo.
Tengo que solucionar este problema. No quiero gastar dinero. He pensado hacer una valla con la base de piedras que recogeré por la zona, luego llevaré cañas que ya tengo cortadas y si tengo suerte encontraré algunas ramas de árboles secos que hay alrededor. Cogeré alambres viejos que tengo guardados para atar las cañas y las ramas.
Ojalá funcione, no es necesario que sea muy resistente sino que le obstaculice para no pasar.
Amigos, ya os contaré si ha funcionado. De momento cruzo los dedos.