Para dejar las cosas claras, existen dos formas separadas y bien diferenciadas de elaborar Cerveza Artesana, una que podríamos llamar de iniciación y otra mucho más elaborada que se llama todograno. Hay elaboradores de cerveza que creen que empezar con kit de iniciación no es del todo necesario, yo pienso que si. Por lo cual esta vez voy a explicar como funciona esto de hacer cerveza en casa y vamos a empezar por lo fácil, utilizando el kit de iniciación.
Pero quiero que quede claro que el método de elaboración de cerveza con KIT es a la cerveza lo que el sobre de sopa Maggi, lo es al pollo con fideos. Pero antes de meternos en una elaboración todo grano, o pasamos por este aprendizaje o nos puede dar un yuyu.
La elaboración de cerveza se hace en dos tiempos, primera fermentación y segunda fermentación. Y dentro de la primera fermentación hay tres fases, esterilización, mosto y fermentación.
Antes de empezar la habitación donde vayamos a dejar fermentar no puede ser soleada, y la temperatura tiene que estar entre 18º y 28º, si no es así dejarlo pasar que no va a salir bien. La limpieza debe de ser en plan paranoico, una sola bacteria que se nos cuele en el mosto, nos cambia el sabor, así que todo limpio, lavado de manos, etc. etc.
Al final daré direcciones de donde comprar las cosas.
Empezamos.
Bien con esto damos por terminado el tema del la desinfección.